Situación del sector inmobiliario. Problemáticas y necesidades de la mujer inmobiliaria

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario?

¿Cuáles son los problemas y necesidades que sientes las mujeres del sector inmobiliario?

La preocupación financiera y la aspiración de ingresos abundantes y estables son evidentes. Muchas personas necesitan de manera urgente pagar deudas y liberarse.

¡Vamos a verlo!

El panorama actual del mercado inmobiliario y previsiones para 2024

El mercado inmobiliario en España (y también en toda Europa), se encuentra ante desafíos ambiciosos, debido al aumento de los tipos de interés, lo que da como resultado una disminución de las inversiones y los precios de los activos. A pesar de esta situación, la rentabilidad se mantiene estable.

Las recientes previsiones de BNP Paribas Real Estate para el año 2024 destacan prestar especial atención al mercado inmobiliario residencial, evaluando qué activos captarán la atención de inversores en Europa y España.

El año 2023 ha presenciado una caída en el mercado de la vivienda y un estancamiento de los precios inmobiliarios en Europa. Este fenómeno se debe, en parte, a la cautela de los inversores ante la incertidumbre económica y el aumento de los costos de financiación. Tanto compradores como vendedores han mostrado un interés reducido en el mercado, resultando en una disminución de las opciones disponibles.

A pesar de estas circunstancias, se anticipa que 2024 será un año de recuperación más amplio, especialmente en aquellos países donde la revalorización ha sido más pronunciada. Se espera que el sector logístico y residencial lideren esta recuperación, respaldados por perspectivas sólidas de crecimiento en los alquileres.

En el ámbito del mercado del alquiler en España y Europa, se proyecta un crecimiento en sectores como las oficinas y la logística, mientras que el sector minorista podría iniciar su recuperación. Además, se pronostica un crecimiento sólido en el sector residencial.

Aunque las condiciones financieras se han vuelto más restrictivas y persiste la incertidumbre sobre el ciclo de los tipos de interés, se espera que la inversión residencial experimente una recuperación en 2024.

España ha destacado como el único país que ha experimentado un aumento en la inversión residencial, mientras que en otros países europeos se ha observado una disminución.

Teniendo estas premisas en cuenta, sobre las problemáticas generales del sector, voy a ofrecerte ahora los resultados del estudio que he llevado a cabo, junto con mi equipo, para evaluar y ofrecer soluciones a  las problemáticas a las que se enfrentan las empresarias españolas de este sector. Mujeres con necesidades, incertidumbre y muchos desafíos a los que enfrentarse.

Este estudio tiene como muestra a 65 mujeres del sector inmobiliario.

La mayoría de las agentes inmobiliarias tienen perfiles de directivo o gerente, y están especializadas en el área residencial, que mencionábamos en la situación actual del este mercado.

Veamos los puntos más significativos que ha sacado a la luz este proyecto.

Desafíos principales a los que se enfrentan las mujeres inmobiliarias

Los mayores desafíos se encuentran a la hora de captar propiedades, encontrar y retener trabajadores y personal cualificado para poder formar equipo, y tener que luchar con la inestabilidad del mercado inmobiliario y sus fluctuaciones, un añadido más a lo complicado de su trabajo.

Necesitan más herramientas de marketing realmente efectivo, sienten que “lo que hay y todo el mundo hace”, no les funciona a ellas. Desarrollar su capacidad de liderazgo para tener equipos más productivos y métodos de trabajo más innovadores y actualizados, además de bases de datos eficientes: clientes potenciales con intereses comunes.

Destacan que sus habilidades más destacadas son la empatía, la capacidad de negociación y la adaptación tecnológica. Sus servicios se basan en la confianza, la honestidad y la excelencia, y aquí, la optimización del tiempo es crucial, por lo que demandan herramientas más sencillas de implementar y más eficaces a la hora de desarrollar su trabajo.

Pero, ¿qué necesita realmente una mujer inmobiliaria en su día a día?

Las conclusiones de este estudio ponen énfasis en la conciliación familiar y tiempo libre, seguido de la estabilidad financiera y la capacidad de optimizar el tiempo en sus horas de trabajo: enfoque y productividad.

Tener la capacidad de confiar en sí mismas, de saber organizarse y gestionar el tiempo de forma óptima, son los desafíos personales a los que se enfrentan día a día.

La preocupación financiera y la aspiración de ingresos abundantes y estables son evidentes. Muchas personas necesitan de manera urgente pagar deudas y liberarse.

Para finalizar, las mujeres empresarias del sector inmobiliario desean TIEMPO, seguido de DINERO. La salud, la paz y la integración socioeconómica también son importantes, pero parece ser que los dos primeros, son las carencias que hay que solventar en primer lugar y de manera urgente.

Para ello, es muy importante reforzar la mentalidad enfocada a que el éxito depende de nosotras mismas y de que nuestro fututo empieza hoy, entrenando la mente (nuestro ordenador principal) con técnicas novedosas de comprobada eficacia, no solo para tener éxito permanente, sino para sentir que cada día avanzamos hacia ese futuro que nos merecemos, aportando abundancia a la sociedad.

Deja un comentario